El acaudalado ministro de la Salud en Rusia, Mikhail Murashko se ha mostrado mas confiado de lo normal y ha dado a conocer que en un mes a más tardar, estarían iniciando la etapa de los últimos ensayos clínicos.
Los Científicos del Centro Nacional de Investigación de la Epidemiología y la Microbiología 'Nikolay Fyodorovich Gamaleya', ubicados en Moscú, han estipulado que a principios del otoño comenzarían a vacunar masivamente a toda su población rusa contra este tormentoso virus el cual es Covid-19.
El director del instituto, Alexánder Gíntsburg, mostro en televisión pública de la nación Rusa del país que de continuar como hasta ahora, con el efecto de dar favorables las pruebas para poder obtener una vacuna, esta misma podría estar lista en los próximos meses.
"Esperamos que la vacunación masiva este lista a principios de este otoño". Alexánder Gíntsburg
Alexánde Gíntsburg agregó que no sería posible vacunar a toda la población al mismo tiempo y se espera que todo este desarrollo de la vacuna dura a lo mucho unos seis meses o hasta nueve en el peor de las posibilidades que pudieran ser fallidas.
Sin embargo, el científico explicó que todos los destacados, Los cuales están trabajando en el desarrollo de esta prestigiosa vacuna ya la han probado de manera muy voluntaria y han podido asegurar que esta puede ser fiable.
"No solo tenemos los anticuerpos, sino que estamos verificando la presencia de anticuerpos protectores que neutralizan el virus". Alexánder Gíntsburg
Mikhail Murashko, había declarado el 18 de mayo pasado que su país planeaba iniciar ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 en menos de un mes, al tiempo que trabajaba en el desarrollo de medicamentos para tratar "todas las etapas de la enfermedad".
La Federación Rusa es el tercer país más afectado por esta contingencia del nuevo virus, sin embargo, detrás de ellos sólo se encuentran Estados Unidos y Brasil.
Por lo tanto, el país eurasiático esta reportando más de 353,000 casos confirmados por esta grave enfermedad, de los cuales casi 9,000 ya fueron registrados en las últimas escasas horas.
Sin embargo ante este numero, las cifras de decesos por el Covid-19 se mantiene baja, con solo 3,633 casos, de los cuales son 92 de ellos en las últimas horas.
"Lo importante debe ser expuesto al público en general con cada detalle" Fentigo