¿Puedo contagiarme de covid-19 por rechinar el catre?

puedo-contagiarme-de-covid-19-por-rechinar-el-catre

Es una de las preguntas que mas ha causado intriga y debate en medio de toda esta pandemia que nos acontece, si puedes o no puedes contagiarte de este virus por mantener relaciones con tu ser amado, esta es una de las respuestas que dio a conocer uno de los expertos en enfermedades infecciosas de un Hospital Universitario del valle de Hebron, el cual está ubicado en Barcelona, España.

El señor Benito Almirante, es el doctor que ha dejado claro que durante el previo estudio del programa Islandia de RAC1, el cual mantener relaciones abiertas e intimidatorias con tu pareja no implica ningún síntoma de riego ante esta pandemia, pero si involucra la proximidad necesaria para poder contraer infecciones por las vías respiratorias.

¿Nos podemos contagiar por estar rechinando el catre?
puedo-contagiarme-de-covid-19-por-rechinar-el-catre-001

Dado que hasta estos últimos sucesos el virus se puede llegar a propagar por secreciones respiratorias, Benito Almirante nos ha recomendado que no debemos de tener encuentros íntimos con alguna persona que esta enferma de este virus, pues este mismo se propaga por secreciones respiratorias, esto involucra besos de la misma manera, De igual manera, se afirma que el cubrebocas no detiene el COVID ? 19 si llegas a tener un grado de proximidad muy cercano existe la posibilidad de contagio.

"Con los besos de manera oral el riesgo es el mismo, el coronavirus sólo se transmite por las secreciones respiratorias; pero si, por ejemplo, un infectado viaja y practica actos intimidatorios, el peligro de contagio es altísimo", Doctor Benito Almirante.

En pocas palabras, esto quiere decir que por coito no te contagiarías, pero por besos sí. Sexo sin besos, qué cosa tan triste. No obstante, el Doctor Benito Almirante apunta a no entrar en pánico, así como no entrar en parálisis, dado que es un compromiso para la comunidad médica de que ante todo esto saldremos vencedores ante esto que actualmente nos atormenta.

¿Cómo están funcionando las fuentes de transmisión?

Las principales fuentes de transmisión según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Son las siguientes y funcionan de la siguiente manera:

El COVID-19 puede comenzar a propagarse mediante todo contacto que tenga que ver de góticulas respiratorias, entre persona a persona, siendo estas procedentes directamente de la nariz, exhalación y al toser, más aún que por el mismo aire.

Las posibilidades por contagio de las heces de alguna persona, animal u algún otro ser vivo infectado es bajo.
Las gotículas pueden llegar a estar presentes sobre objetos, así como también sobre las superficies, las cuales pueden llegar a ser la vía de infección en el caso de una persona la cual este en contacto con los mismos, para que luego se toque la boca, ojos o inclusive la nariz.

Por ello debemos de tener nuestras precauciones, manteniendo nuestro sistema inmune fuerte y para ellos debemos de hacer ejercicio en casa, consumir las vitaminas necesarias, comer saludable, pero sobre todo no entrar en pánico. Teniendo todo lo anterior muy en cuenta estarías siendo una persona muy responsable.

Comentarios

Dejar comentario